Published On: Lun, nov 18th, 2013

Nueva derrota de Arrieta

Villa elimina la defensaEs la tercera consecutiva del equipo de Gustavo Cerpa que finaliza la primera rueda del torneo, en una posición apenas discreta. En esta ocasión cayó vencido ante Camioneros Argentinos de Norte por 1 a 0, merced al tanto convertido por Marcos Morinigo. La novena fecha tuvo el triuinfo de Talleres de Perico que se consolida en la primera colocación, ahora en condición de solitario, ya que Monterrico no pudo con Mitrte de Salta e igualaron en 1 gol. El ‘albo’ sampedreño no pudo abrochar su primera victoria del torneo. Zapla se lo empató en el ultimo minuto del cotejo.

Como cada partido del Argentino B, donde los equipos exhiben un nivel bastante parejo, Camioneros y Arrieta protagonizaron un encuentro equilibrado, con pasajes de ida y vuelta y con sendas chances para los dos. Salió mejor armadito el local, que a los 4 minutos tuvo una primera aproximación con Zerrizuela que remató por arriba del travesaño; ahi nomas contestó Arrieta con una jugada por el medio; una pelota conducida por Villa, le entrega el pase para Segobia que remata débil a las manos del arquero.

El que se lo perdió a los 11 mi9nutos fue Arrieta luego que Segobia habilitara a Villa que solo frente al arco, se demora en rematar y el arquero termina tapándole el remate. A los 14′  Zerrizuela recibió un balón en el area menor solo frente al arquero, se pierde la posibilidad de abrir el marcdor.

Pasado ese primer cuarto de hora, el partido era bastante parajo, con jugadas de ida y vuelta, con los delanteros de ambos equipos -Zerrizuela, Morinigo y Ramos en Camioneros Argentinos del Norte-, Villa, Segobia y Ruiz en los leones del barrio Norte ledesmense-, siendo protagonistas.

A los 23′ iba a llegar el unico gol del partido que ademas iba a provocar una preocupación adicional. La jugada la inició Zerrizuela por el sector izquierdo, exige de cabeza al golero Ledesma, que con los dos pies logra rechazar, el esferico le queda para Morinigo que se eleva y mandó la pelota al fondo de las mallas. Ese movimiento del goleador termina lesionando en el hombro al arquero de Arrieta, Julián Ledesma. Morinigo no pudo evitar el contacto, tras el impulso que tomó para elevarse y cabecear el balón y con los botines le pega a ‘limon’ que quedó lesionado. Debut para Gabriel Paz (17) que tomó la posta.

El gol cayó como un balde de agua fría para Arrieta que, de todos modos intentó la busqueda del empate. Camioneros se hizo fuerte en el medio y al ‘canario’ le costaba generar en ofensiva. Recien a los 32′ Arrieta vuelve a atacar con una jugada que Ruiz le pone un pase de primera para Segobia que desde el borde del area menor remata sin dirección. Cerca del cierre de la etapa, el local tuvo una chance clara para aumentar. Una ves mas es Zerrizuela que de cabeza, porque adelante ganaba todas las pelotas aéreas, se pierde la conquista. El primer tiempo se fue con la ventaja minima para Camioneros en un partido muy parejo.

El complentento fue todo de Arrieta que desde el inicio lo metió a Camioneros en su campo y en su area. Lamentablemente, como en la mayoría de los partidos, tanto Segobia como Villa, no logran la precisión a la hora de definir. En cada cotejo, Arrieta fabrica no menos de 5 situaciones claras de gol, de esas que en la tribuna se definen como ‘era mas facil hacerlo que errarlo’. En esta oportunidad, no fue la excepción. En todo el complemento, Camioneros se defendió como ‘gato panza arriba’ ante el asedio permanente al que lo sometió el equipo de Cerpa. Pero no entra. El ‘burrito’ y ‘ Micky’ no estan finos a la hora de la definición. Y cuando lo hacen bien, es el arquero el que salva la caida de su arco. Cronologicamente, a los 9′ Segobia recibe un pase de Ruiz, remata la pelota se va pegada al palo derecho del arquero local; a los 16′ Villa solo remata al arco desde los 30 metros, el arquero logra controlar la pelota en 2 tiempos. A los 24, Villa remata con potencia y la pelota se va rozando el palo derecho del arquero local.

A  los 38 minutos por fin volvió a aparecer Camioneros porque en todo el segundo tiempo se limito a defender la minima ventaja del 1 a 0; por eso a los 38 m. Calderon solo con la pelota remata y el arquero Paz en 2 tiempo logra quedarse con la pelota, a los 40′, Arrieta en una jugada de pelota parada; un tiro de esquina del sector derecho la pelota le queda para Villa que no logra conectar la pelota; a los 44 m. Villa de nuevo se encuentra con la pelota en el sector derecho remata solo frente al arco pero no le logra dar potencia y le sale una masita para el arquero Juarez de Camioneros que tubo una ardua tarea en el segundo tiempo ya que Arrieta lo sometió a jugar todo el segundo tiempo en su arco.

Asi terminó el juego. Ganó Camioneros Argentinos del Norte, que termina la primera rueda un punto arriba de Arrieta. Tercera derrota consecutiva del ‘canario’, que tras la victoria ante Zapla, cayó sistematicamente ante Mitre, Monterrico y Camioneros. En el medio, dos empates por la Copa Argentina, definidas desde el punto del penal favorablemente.

LA SÍNTESIS

Camioneros Argentinos del NorteCamioneros Argentinos del Norte: Juarez, Torrico, Barrionuevo, Calderon, Chavez, Zerrizuela, Rodriguez, Morinigo, Ramos, Liendro. D.T. Pedro Rioja.
La formación de ArrietaHerminio Arrieta: Ledesma, Carrasco, Martinez, Porcel, Alvarez Garcia, Escudero, Segobia, Navarro, Villa, Segundo, Ruiz. D.T. Gustavo Cerpa.
Gol: 23 m. Morinigo (C.A.N.).
Cambios en el Primer Tiempo: 23′ Paz por Ledesma (H.A.).
Cambios en el Segundo Tiempo: Inic. S.T. Romero por Morinigo (C.A.D.N.), 13′ Carrizo por Escudero (H.A.), 17′ Estevez por Segundo (H.A.)

LOS NÚMEROS

RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA

TALLERES  3 RÍO DORADO  0
TIRO Y GIMNASIA  1 A. H. ZAPLA  1
CAMIONEROS ARG. DEL NORTE  1 HERMINIO ARRIETA  0
MONTERRICO SV  1 MITRE  1

Quedó libre en esta ultima fecha, Deportivo Tabacal. Las posiciones, cumplida la mitad del torneo es la siguiente:

Pos. Equipo Ps PJ PG PE PP GF GC DIF
1 TALLERES  16 8 4 4 0 15 6 9
2 MONTERRICO SV  14 8 3 5 0 7 4 3
3 MITRE  12 8 3 3 2 14 11 3
4 A. H. ZAPLA  12 8 3 3 2 8 7 1
5 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE  10 8 2 4 2 8 7 1
6 HERMINIO ARRIETA  9 8 3 0 5 11 14 -3
7 DEP. TABACAL  7 8 1 4 3 5 9 -4
8 RÍO DORADO  7 8 1 4 3 7 13 -6
9 TIRO Y GIMNASIA  5 8 0 5 3 11 15 -4

La proxima fecha marcará el inicio de la segunda rueda del certamen. Y estos son los partidos.

CAMIONEROS ARG. DEL NORTE  MITRE 
TIRO Y GIMNASIA  HERMINIO ARRIETA 
TALLERES  A. H. ZAPLA 
DEP. TABACAL  RÍO DORADO 

Libre: Monterrico San Vicente.

About the Author

- Philip Velásquez. Corresponsal Diario Pregón. Cronista. Locutor. Periodista.

Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma