WordPress database error: [Duplicate entry '167693' for key 'PRIMARY']
insert into wp_wfHits (ctime, is404, isGoogle, IP, userID, newVisit, URL, referer, UA) values (1404777554.414564, 0, 0, '3196728072', '0', 1, 'http://libertadorhoy.com.ar/archivos/38622', 'https://www.google.com.ar/', 'Mozilla/5.0 (Windows NT 6.1) AppleWebKit/537.36 (KHTML, like Gecko) Chrome/35.0.1916.153 Safari/537.36')

LIBERTADOR HOY » Acto de apertura de la Semana Sanmartiniana

Acto de apertura de la Semana Sanmartiniana

Inicio de la Semana Sanmartiniana

LIBERTADOR | Con un sencillo acto protocolar se realizo el lanzamiento de la semana Sanmartiniana la cual tendrá actividades todos los días hasta los actos centrales del 17 de agosto, fecha en que se conmemorará un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General San Martín, jornada que fue confirmada la presencia del Gobernador de la provincia, Dr. Eduardo Fellner.

Por PHILIP VELÁSQUEZ | Redactor.

La ceremonia del lanzamiento dio inicio con el izamiento del pabellón nacional, entonación del himno nacional Argentino, Palabras alusivas a cargo del Director de Cultura Prof. Álvaro Rojas, luego de la finalización del acto protocolar se dio inicio a una de las primeras actividades que fue la exposición de fotos históricas de la ciudad de Libertador desde su inicio hasta la actualidad.

Al dirigirse a los presentes el Director de Cultura Álvaro Rojas manifestó: “En esta fecha muy especial que vamos a vivir el 17 de agosto, es importante que los padres, los docentes y la propia sociedad mantengan vivos los ideales del Padre de la patria, que nos identifican como argentinos, con valores y principios propios de un pueblo con identidad y respeto de nuestra soberanía como lo hicieron aquellos grandes héroes nacionales como el que hoy conmemoramos; el General San Martín fue el héroe máximo de los argentinos, se lo nombra como el padre de la patria, la literatura lo llamo el padre de la espada, se lo conoce como el Libertador de América en la lucha por la independencia Americana fue el héroe venerado por varios países sudamericanos, para cerrar estas palabras de bienvenida me resulta necesario pronuncias unas estrofas del himno que con tanta justicia se escribió en su honor“.

De las tierras del Plata a Mendoza, de Santiago a la Lima gentil fue sembrando en la ruta laureles a su paso triunfal, San Martín. San Martín, el señor de la guerra, por secreto designio de Dios, grande fue cuando el sol lo alumbraba y más grande en la puesta del sol”.

Por su parte el Director de Prensa, Guillermo Lima brindo detalles de las actividades a realizar durante la semana Sanmartiniana. “Para nosotros es una fecha que nos enorgullece a todos los ciudadanos que vivimos en la ciudad de Libertador General San Martín, por eso muy orgullosos en esta fecha salimos todos participamos por eso hoy hicimos el lanzamiento de la semana Sanmartiniana con un acto muy emotivo y la primera actividad que se esta realizando en el día de hoy es una exposición de fotos por parte de la Dirección de Turismo acá en plaza central con fotos histéricas desde el inicio de la ciudad empezando por el pueblo nuevo, luego el palacio de las 9 manzanas hasta llegar a la actualidad; el día sábado 11 tenemos la proyección vamos a instalar sillas acá en plaza central y vamos a proyectar la película “Revoluciones el Cruce de los Andes”, el domingo 12 tenemos el festival día del niño a partir de las 15 hs. en el predio frente a la Escuela Comercial Nº 4, el lunes 13 tenemos la participación de la Escuela del Departamento de Educación Básico Primaria, el martes 14 la Cooperativa Escuela, el miércoles 15 la 265, es una actividad muy linda en plaza central, el día jueves 16 en el predio ubicado frente a la Escuela Comercial 4 la actividad anunciada como es la Serenata a Libertador con la presentación en vivo de los Tekis al aire libre y gratuito para todo el publico y el viernes 17 ya los actos centrales, con la presencia del Sr. Gobernador de la provincia Dr. Eduardo Alfredo Fellner“.






Related News

papa-francisco-misa-gallo

Anuario 2013

Compartir el post “Anuario 2013″ FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn  El 2013 llega a su fin. Y como esRead More

Protagonistas 2012

Protagonistas 2012

Compartir el post “Protagonistas 2012″ FacebookTwitterGoogle+PinterestLinkedIn El articulo de los Destacados, que junto al Anuario,Read More

  • Los saludos 2012
  • Anuario 2012 | Junio
  • Anuario 2012 | Mayo
  • Anuario 2012 | Abril
  • Anuario 2012 | Marzo
  • Anuario 2012 | Febrero
  • Anuario 2012 | Enero
  • Agustina Visintin, fue asaltada en la puerta de su casa
  • Leave a Reply