Día de la mujer: Juegos deportivos y recreativos

CALILEGUA: La semana de la mujer se inició con actividades variasCALILEGUA | Con motivo de conmemorarse el próximo 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, desde el ejecutivo municipal se organizó los Juegos Deportivos y Recreativos dedicadas a las féminas.

El acto de inicio de los Juegos Deportivos y Recreativos se llevó a cabo en frente del edificio municipal contando con la presencia de la jefa comunal, Elsa Flores, los responsables de las Áreas de Deportes, Javier García, de la Mujer, Gimena Pique e integrantes de las distintas agrupaciones competidoras.

La encargada del Área de la Mujer brindó palabras de bienvenida a las presentes, destacando que las mujeres deben hacer valer sus derechos recordando los acontecimientos que se sucedieron en la historia para lograr la igualdad con el hombre.

Por su parte el responsable del Área de Deportes explicó que al igual que años anteriores las competencias no solo serán deportivas sino que en esta nueva edición se trabajará en grupos obteniendo conclusiones de las actividades a realizar sobre la concientización de los Derechos de la Mujer a través de la proyección de videos.

A su turno la intendenta municipal Elsa Flores se manifestó complacida por el incremento en la participación de estos eventos, felicitando a las mujeres presentes e instándolas a la práctica deportiva.

La jefa comunal mencionó sobre la conmemoración del 8 de marzo haciendo referencia a los hechos que sucedieron en el año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva Cork, incendio provocado por bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las condiciones de trabajo que padecían.

Destacó que los juegos no solo tienden a la práctica deportiva sino también a la confraternización estrechando lazos de amistad entre sus pares agregando que esto permitirá el crecimiento, en armonía, de su comunidad.

Para finalizar mencionó “Dios, todo sabio, creó a la mujer de la costilla del hombre para que estuviera siempre a la par, no lo pensó para que estén adelante o vayan por detrás”, con estas frase les recordó que deben defender sus derechos, que existen leyes que las protegen y que no deben ser sumidas en actos de violencia.

Tras los discursos se procedió a la clásica maratón con la participación de todas las participantes, ente ellas varias abuelas que hicieron el recorrido caminando.

FUENTE | EL LEDESMENSE | Juegos Deportivos y Recreativos por Día de la Mujer

Deja un comentario